VISITAS DE LOS BOMBEROS DE MURCIA

VISITAS DE LOS BOMBEROS DE MURCIA

Los alumnos de 2º de Primaria han tenido la suerte de recibir, en las jornadas de ayer y de hoy, a los bomberos del Ayuntamiento de Murcia.

Han podido hablar con ellos, escuchar sus experiencias y compartir situaciones en las que hemos necesitado su ayuda. Además, nos han explicado los peligros que podemos evitar en casa llevando cuidado y siendo responsables, ya que muchos incendios se podrían evitar.

Nos han contado los trabajos que realizan cuando tienen salidas, las prácticas en el parque y todo lo que han  tenido que estudiar y prepararse para llegar a donde están.  Les han dado a los más pequeños un claro ejemplo de que “el esfuerzo merece la pena para la posterior recompensa” y con ese lema los han  animado a estudiar y perseverar en lo que realmente les haga felices.

Después, hemos tenido la gran suerte de ver cómo es por dentro un camión de bomberos, todas las herramientas y mangueras que llevan y cuándo utilizan cada una de ellas. Por unos momentos, los peques se han convertido en auténticos héroes y heroínas, vistiendo el traje  de los bomberos de Murcia y por si fuera poco, han podido comprobar la fuerza y distancia que alcanza el agua al salir proyectada de las mangueras. 

Sin duda, han sido unas jornadas muy divertidas e interesantes, en las que hemos podido sentir más de cerca a los bomberos de nuestra ciudad , que cuidan y velan por nuestra seguridad.

Ver galería de imágenes

Ir al contenido