Fomentando la Inclusión

Desde los Departamentos de Orientación y Pastoral queremos presentaros la continuación de nuestro proyecto del pasado curso "Fomentando la Inclusión" que este curso llevará el nombre "Celebrando la Inclusión".

La finalidad es continuar con la sensibilización a toda la comunidad educativa hacia las personas con discapacidad u otras necesidades a través de la celebración del día establecido para ellos como "Días Internaciones de..." uniéndolo a los valores cristianos y carmelitas.

Se realizará a través de la oración de la mañana dedicándola ese día a cada colectivo y con un cartel en el pasillo de la salida al recreo con tips relacionados con la celebración. Para ello pedimos la colaboración de todo el profesorado para que los días señalados se haga esta labor de sensibilización.

Promover actitudes positivas en nuestra comunidad educativa hacia las personas con discapacidad o con necesidades de aprendizaje distintas, dirigidas al fortalecimiento de valores de inclusión (respeto, tolerancia, solidaridad, empatía y aceptación a las diferencias) que permita prevenir la discriminación y promover los procesos de inclusión educativa.

CARTELES CONMEMORATIVOS Y REDES SOCIALES
Se difundirá información relacionada con la celebración correspondiente.

ORACIÓN DE LA MAÑANA
En coordinación con el Departamento de Pastoral, la oración de la mañana irá dedicada a las personas hacia las que se dirige la celebración de ese día.

Ir al contenido