Carta de presentación

Bienvenidos a nuestro centro concertado privado carmelita

A través de él podrán conocer, a grandes rasgos, cómo es y cuál es la razón de ser y existir de nuestro Centro, Colegio católico, concertado y privado, cuya Entidad Titular es la Congregación de Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo (Carmelitas).

El Colegio se configura como una Comunidad Educativa integrada por el conjunto de personas que, relacionadas entre sí e implicadas en la acción educativa, comparten y enriquecen los objetivos y la vida del centro. En colaboración con los padres, promovemos la educación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo, paralelamente a una sólida formación académica y espiritual. Como centro educativo carmelita aspiramos a ser un referente en el ámbito de la educación, dentro de la misión evangelizadora de la Iglesia, partiendo de nuestro carisma y proyecto educativo. 

Nuestra página recoge la vida del centro concertado privado carmelita que cada día esta enriquecida por una multiplicidad de actividades que dinamizan la acción educativa. Les invitamos a un recorrido por el itinerario que les marca el índice de nuestras páginas. Siguiéndolo, sabrán ustedes quiénes somos, cuál es la historia del Colegio, su situación, instalaciones, oferta educativa sobre todo en la apuesta por la innovación y ser un centro bilingüe en todas sus etapas y el único concertado privado que ofrece a partir de este curso escolar 2017/2018 la oferta de Especialización Curricular en Alemán, de tal manera que nuestros alumnos tengan la formación tanto espiritual como intelectual en la pluralidad de lenguas: inglés, francés y alemán. 

Nuestra misión “Educamos para servir” es lo que deseamos impregne la vida de nuestros centro y de nuestros alumnos. Ser fieles reflejos de los valores carmelitas que nos hacen servir y estar en la sociedad siendo el sueño de nuestra querida Madre Elisea. 

Si lo desean, pueden colaborar con nosotros aportando sugerencias que enriquezcan el contenido de nuestra página, con lo cual nos beneficiaremos todos los que formamos esta Comunidad Educativa, especialmente nuestros alumnos.

Formamos parte de la Red de centros de Excelencia Educativa de la Región de Murcia, centro bilingüe y en la actualidad habilitados para impartir también el Alemán a nuestros alumnos, es decir la Pluralidad de lenguas nos distingue de otros centros de la zona.  

Contamos con el sello de calidad de +300 de EFQM y optamos por el del CAF de la Región de Murcia que esperamos lograr en los próximos meses por la calidad educativa que nos caracteriza en todos los servicios. 

Queremos que nuestro centro sea plataforma de evangelización, en la que se eduque a los niños y los jóvenes en valores humanos y cristianos y que estos valores impregnen a toda la Comunidad Educativa.
 
GRACIAS, por elegir nuestro centro y por confiarnos la educación de sus hijos. 

 

Un cordial saludo.

El  Equipo Directivo

Murcia, 15 de julio de 2020

Ir al contenido