Recuerdos de… Ángeles Vidal Nieto y Fina Orenes Sánchez

Estuvieron en la junta de APAS siendo presidentas Adela  Montiel y Mª José,  de1.987 a 1.989.

Cuando llegamos a la Asociación, todo estaba bastante bien. Había algún problemilla con los padres que no pagaban.

Donde ahora se encuentra el pabellón había una pista a la que construimos unas gradas. En el patio de infantil se pusieron unos tubos de hormigón, nosotras pintamos ¡Pasamos un frío!

 

Con nosotras estaba Diego Gómez y Pepe Martínez. Primero no nos dejaban vender libros, pero luego lo conseguimos: sacamos el permiso para hacerlo y durante tres o cuatro años estuvimos vendiendo libros. Era algo que llevaba mucho trabajo, pero luego nos proporcionaba beneficios que invertíamos en mejorar las instalaciones del colegio y otras necesidades.

La jefa de estudios era la señorita Mª Teresa López. También se hizo escuela de padres. Empezamos bastantes, pero luego nos quedábamos siempre los mismos.

Se hacían las fiestas de navidad. La furgoneta era el coche de Mª Ángeles. Íbamos a los almacenes grandes a comprar regalos a los niños, cosas pequeñas, pero a todos les dábamos algo. Al principio, repartíamos por las clases; luego Cuando se hacía la fiesta, nos vestíamos de reyes, nos poníamos en la puerta principal del colegio, pasaban los niños y les dábamos los regalos.

Se empezaron a celebrar las fiestas de fin de curso para los alumnos de 8º. Poníamos el mostrador en el comedor, les dábamos una pequeña merienda. Los miembros de  la Asociación traíamos algo de nuestras casas y  comprábamos empanadillas, patatas fritas, aceitunas, etc. Al principio en la merienda estaban los padres y cuando empezaba el baile, se marchaban nos quedábamos nosotros al cargo de los chicos. Un año contratamos una orquesta e hicieron baile en el patio, pero los vecinos se quejaron por el ruido y ya no volvimos a organizarlo así.

También se hacían las exhibiciones de gimnasia en Alicante y en San Juan. Chelo se marchó estando nosotras aquí. Se han hecho muchas fiestecillas, en carnaval, en navidad se hacía el misterio en el salón (cuadro plástico) y cantaban villancicos.

Nuestros hijos hicieron la comunión en el colegio, que en ese tiempo hacía de parroquia. D. Ángel era una excelente persona,  muy cariñoso, estaba en el hospital. Fina dio clase de religión en la escuela pública 3 ó 4 años iba con él. Te hablaba con mucha cercanía.

Hemos trabajado mucho en el colegio y también hemos disfrutado mucho.

Ir al contenido