Con el modelo de Vinculación Emocional Consciente ahora es posible también cambiar el código emocional. Esto supone un avance cualitativo, en el que conseguirás gestionar la emoción desde la emoción y con ello mejorar tu rendimiento y calidad de vida, sin tener que cambiar tu pensamiento.
El desarrollo del “VEC”, se centra en 3 ámbitos:
- Persona: Es necesario que cada uno de los integrantes de tu organización se gestione emocionalmente de forma autónoma.
- Equipo: Cada equipo de trabajo de tu organización deberá funcionar como un solo cerebro desde la total diversidad neuronal de sus integrantes.
- Organización: Los distintos equipos, departamentos, áreas e incluso empresas o colegios están vinculados a una sociedad a la que pertenecen. Los recursos van desde la sociedad a la organización y desde la organización a la sociedad, por lo que comparten un ecosistema natural, social, económico y cultural. Es responsabilidad de todas la partes desarrollarlo y protegerlo, garantizando la armonía universal. Cuando las personas de una organización son capaces de gestionar sus emociones, hablamos de una organización saludable.