dices DELF, yo digo PRIM

Son ya seis los años inmersos en pruebas de certificación en lengua francesa a través de los exámenes oficiales DELF Prim, fomentando el aprendizaje del francés para la preparación a un mundo globalizado, disfrutando de la cultura, aprendiendo valores y desarrollando el “aprender a aprender”.

 

El 17 de mayo, el alumnado de 6º de Primaria de nuestro centro, participaba en esta convocatoria en el centro ADN (Antonio de Nebrija), de Murcia. 17 eran los inscritos en este examen que ponía a prueba su nivel en cada una de las competencias o destrezas de comunicación.

Los exámenes DELF (Diplôme d’Études en Langue Française) son diplomas oficiales con certificación y acreditación individual otorgados por el Ministerio Francés de Educación. Promovidos por la institución Alliance Française, son reconocidos internacionalmente y sin fecha de caducidad. Permiten al candidato certificar su nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia Para las Lenguas (MCERL).

Con apenas dos años de aprendizaje del francés como segunda lengua extranjera, han sido preparados para el nivel A1, un nivel “de descubrimiento” que evalúa las competencias iniciales permitiendo llevar a cabo interacciones sencillas como las de hablar de sí mismo y del entorno inmediato.  

A la espera de resultados, son muy buenas las impresiones y sensaciones que este examen ha dejado entre nuestros adscritos. Han trabajado muy duro meses atrás para este reconocimiento y la primera gratificación debe ser la satisfacción por el gran esfuerzo y trabajo realizado.

 

Ir al contenido