Semana de las Lenguas en SMC

Semana de las Lenguas en SMC

El pasado mes de mayo, durante los días 23, 24 y 25, retomamos nuestra ya famosa Semana de las Lenguas. Se realizaron en el centro, diversas actividades con el objetivo de promover la lectura, la multiculturalidad y el aprendizaje de idiomas, todo ello enmarcado en  valores como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y la generosidad.

Los alumnos de las diferentes etapas Infantil, Primaria y Secundaria pudieron visitar nuestra Book Fair, la cual fue posible gracias a la colaboración de la editorial Edelvives y la asociación del AMPA. Se ofrecieron lecturas muy variadas para todas las edades y con un interesante descuento por parte de la editorial. Con cada compra, por valor de 10 euros, se obtenía una participación en el sorteo de un altavoz, unos auriculares y unos juegos educativos.  Sin duda este año la Book Fair superó todas las expectativas de participación y resultó ser todo un éxito, tanto fue así que, con el fin de poder llegar a todas las familias se decidió alargarla unos días más. 

Nuestros niños de Infantil y primer tramo de Primaria, pudieron disfrutar de la divertida actividad de Cuentacuentos que, con su don de palabras, consiguió embelesar a los más pequeños del colegio. 

El patio se llenó de banderas con stands dedicados a diferentes países e idiomas, en se ofrecían una serie de juegos educativos para promover el conocimiento de las diferentes lenguas y culturas. Como novedad este año, la ilustradora Amaya, antigua alumna del Centro, impartió un taller de dibujo Manga, que fue una de las actividades más demandadas y motivadoras tanto para los alumnos de segundo tramo de Primaria, como para los de Secundaria. Otra de las actividades realizadas por nuestros alumnos desde Infantil hasta Secundaria fue “Adopta una nube” que vistió los techos de nuestro centro con unas nubes decoradas con palabras en diferentes idiomas.

La actividad estrella de esta Semana de las Lenguas ha sido la primera edición de nuestro “Carmelitas Eurodance”, un concurso de bailes tradicionales del mundo, en los que nuestros alumnos han puesto en valor las costumbres y manifestaciones artístico-culturales de los diferentes países, así como las potencialidades artísticas de nuestros alumnos.

Desde el Departamento de Idiomas agradecemos el esfuerzo a todos aquellos que hicieron posible esta Semana de las Lenguas 2022: alumnos, padres, amigos, profesores, miembros del AMPA, personal del PAS y especialmente a las Hermanas que, con su generosidad y entusiasmo, hicieron posible que toda la comunidad educativa se uniera como ejemplo del lema carmelita: Unidos somos +.

 

Ver galería de imágenes y videos

Rifa premios Bookfair

Ir al contenido