Recuerdos de… Hna. Elena Sanz Pérez.

Llegué a Murcia en el curso 72-73 cuando empezó el nuevo sistema de EGB. Yo daba a 6º Mi clase daba a la calle  con tres balcones encima de la capilla, Paquita Sardina estaba de residente, había sido bienhechora. En el patio estaba la residencia. Hna. Trinidad Segovia era la directora de la residencia,  Hna. Trinidad Garrido la superiora de la comunidad y la directora del colegio era Hna. Fátima Tenza. Estuve ese curso. El colegio tenía una sola línea. Se había comprado el terreno para construir el nuevo centro, era  un membrillar.

 

La comunidad estaba formada por: Hna. Trinidad López y Manuela Bravo en párvulos, Hna.  Amelia Monedero en 1º, Hna. Eduvigis en 5º, Hna. Mª Jesús Martínez, Hna.  Carolina, Hna. Mª Jesús Bibiloni Hna. Teresa, que era muy alta. estaba en la cocina, Hna. Adela Cuenca en la portería. De Seglares había, Manolita y su hermana, Ignacia y Mari.

Anteriormente se daba el certificado de estudios a las alumnas que no iban al instituto. Estaban hasta los 12 ó 13 años. El colegio fue adaptándose a la nueva normativa. Grupos de reflexión en 6º no sé si era en 5º cuando se preparaba para primera comunión. La hacían en la parroquia. En mayo fueron a la Fuensanta todos los grupos de la parroquia del Carmen a celebrar las flores en el santuario.

 

Abril de 2.011

Ir al contenido