Recuerdos de… Dª. Francisca Hernández González

Soy antigua alumna del colegio Ntra. Sra. Del Carmen.

Yo vivía en la Calle Cartagena y mi comienzo como alumna de este colegio data de 1936, justo al comienzo de la guerra civil, cuando yo contaba con solo seis años de edad.

Debido a las circunstancias difíciles de la época, íbamos al colegio un día a la semana y, por  la misma razón, las hermanas no vestían el hábito de la congregación.

En mi trayecto al colegio, recuerdo que pasaba por la Imprenta Muelas, un almacén de alimentos, una carnicería…Cuando llegábamos, las hermanas nos daban un chusco y, con ellas, aprendí las letras, a juntarlas y leer mis primeras palabras.

En 1940 continué estudiando y más tarde, me presenté al examen de estado, que aprobé. Hice el bachiller y estudié Magisterio en la Normal de Murcia, donde coincidí  con Hna. Celia Gras a la que recuerdo con cariño, pues fuimos compañeras y nos ayudamos mucho. Ella estaba de comunidad en mi antiguo colegio. Durante estos años yo ya no vivía en el barrio del Carmen, pues mi padre tenía un taller mecánico en Vistabella y nos fuimos a vivir allí. Él inventó un aparato para medir el aceite que se popularizó enseguida; le puso por nombre “La Paca”, en honor a mí.

En mayo de 2.013 cumplí 83 años. Ahora vivo con mi hija en Gijón. Soy hermana de Josefina Hernández, también antigua alumna y exreligiosa de la Congregación.

Ir al contenido