Pleno Infantil por los derechos del niñ@

Pleno Infantil por los derechos del niñ@

El pasado sábado, 20 de noviembre, se celebraba el Día Universal de los Derechos del Niño; día en el que se conmemora la aprobación por las Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En su compromiso de “difundir la Convención, sus aplicaciones, observaciones y recomendaciones del Comité de Derechos de la Infancia, a niños, niñas, adolescentes, opinión pública y grupos de profesionales”, el ayuntamiento de Murcia lleva desde hace unos años celebrando un Pleno Infantil que este año se centraba en el “Derecho a la salud de la infancia y la adolescencia”.

Dicha junta tuvo lugar el pasado viernes, 19 de noviembre, a las 10 horas, siendo tretransmitida en directo, “in streaming”, a través de la página del Ayuntamiento y en el siguiente enlace, para los interesados: https://www.youtube.com/watch?v=aZ8KbY6XQRk

A dicho pleno, destinado al alumnado de 5º y 6º de Ed. Primaria, asistieron este año, de manera presencial, cuatro niños, representantes de sus respectivos centros educativos, que hacían las voces de alcalde y concejales. En el Salón de Plenos estaban acompañados por D. José Antonio Serrano Martínez, Alcalde de Murcia, concejales, tutores, personal técnico y prensa.

El resto de centros participantes, entre los que se encuentra el nuestro, se conectaban de manera online. Todos los centros conectados intervinieron a través de un alumno portavoz del mismo, expresando sus inquietudes, sugerencias, ideas, etc.

Se trata de una actividad muy bonita y simbólica para los niños, que les acerca a la realidad ciudadana y hace conscientes de sus derechos fundamentales. Deseamos, la hayan disfrutado.

 

Imágenes de la conexión

Ir al contenido