Herramientas de accesibilidad

Lapbooks en Inglés 2 y Francés

Lapbooks en Inglés 2 y Francés

Un lapbook es un libro de cartulina que se utiliza para presentar la información acerca de un tema. Dentro de un lapbook se pueden poner solapas, ventanas, fotos, dibujos, pequeños libros, sobres que contienen información y todo tipo de elementos para exponer un tema en concreto.

Los lapbooks son recursos didácticos e interactivos que permiten presentar información acerca de un tema o contenido.

Fortalece la planificación, la síntesis, la creatividad, la evaluación, la toma de decisiones, etc. Facilitará el estudio y la memorización. Tanto el propio proceso de creación como el proyecto acabado son interactivos. Favorece la comprensión de la información y la estructuración de las ideas.

El lapbook es una colección dinámica y creativa de materiales que se enmarca en el ámbito del «aprender haciendo», donde los alumnos se mantienen en el centro de su propio aprendizaje.

En la asignatura de francés, los alumnos de 5º Primaria a través de su lapbook (llamado “livre objet” en esta lengua) han realizado una presentación personal y de su familia, poniendo en práctica todos los conocimientos aprendidos a lo largo de los primeros meses de estudio en la lengua de Julio Verne.

En esta presentación en la que han incluído fotografías han expresado su edad, han hablado de su familia y amigos, sus colores favoritos, sus gustos y preferencias en cuanto a alimentación o han especificado el medio de transporte en el que van al colegio.

La realización de este trabajo personal les ha motivado mucho y de una forma artística y manipulativa han podido expresar por escrito parte de sus conocimientos en lengua francesa.

En la asignatura de inglés 2, los alumnos de 6º de primaria han realizado un lapbook sobre Singapur, país asiático donde se habla también inglés. Es importante que los alumnos/as aprendan que pueden usar el inglés fuera de Reino Unido y USA.

Antes de comenzar con el lapbook han completado 2 tareas en el chromebook para ponerles en antecedentes de la información que van a usar después. Visitando la Isla de Sentosa con google Earth y visionando varios videos sobre Singapur. Con “how to draw” han dibujado el” Merlion”, símbolo de Singapur, mitad ”mermaid” (sirena) mitad “lion” (león).

Han aprendido que Singapur es “a fine city”. ”Fine” tiene un doble significado, uno de ellos es multa. Te multan por todo, como comer por la calle. Está totalmente prohibido comer chicle, por ello es una ciudad impoluta.Después de estudiar lo más significativo de Singapur, les hemos proporcionado un modelo para que ellos diseñaran su lapbook como quisieran.

El resultado ha sido espectacular. Todos los alumnos han dado lo mejor de sí mismos para la elaboración de estos trabajos, con los que han aprendido aspectos culturales de otros países de lengua extranjera de una forma lúdica.

CONGRATULATIONS!!!!

FÉLICITATIONS!!!

Ver galería de imágenes