Encuentro Karit, Comisión Mixta carmelita de la Región Ibérica y Directivos de los Colegios carmelitas (España), 20 enero 2022

Encuentro Karit, Comisión Mixta carmelita de la Región Ibérica y Directivos de los Colegios carmelitas (España), 20 enero 2022

El día 20 de enero de 2022, vía digital, a las 16.00 PM, se reunió la Junta Directiva de Karit (ONG carmelita de la Región Ibérica), la Comisión Mixta de carmelita de Región Ibérica, los Directivos de la Colegios carmelitas de la Región Ibérica, así como los agentes de pastoral de los mismos. Realizó la presentación la Hna. Rosario González, Superiora General de las Hnas. Carmelitas de Málaga.

Moderó la sesión el P. David Oliver, O.Carm., Presidente de la ONG Karit. En la oración inicial dirigida por la Hna. Arlyn, HHCVMMC, se proclamó el pasaje evangélico de Mc 3,3-5 (Levántate y ponte ahí en medio), y se nos invitaba a “mirar a los ojos”, a “ayudar a levantarse”, a “abrir las manos”, a “ser con ellos”, a “ser hermanos”, a “sentir de parte de Jesús que nuestras vidas son su Evangelio”.

Actualmente en España hay 14 Colegios carmelitas. Se les ha enviado, como explicó Dña. Ester Martín, de parte de los técnicos de la ONG, una encuesta, con tres preguntas, a los Colegios: ¿Qué actividades solidarias hacéis en el Centro? ¿En qué podemos ayudaros? ¿Qué actividades habéis realizado en Karit a lo largo de estos 25 años? Se constata que los centros educativos carmelitas, sumados, son una gran plataforma de educación y evangelización. El Presidente de la ONG Karit transmitió de parte de la Junta Directiva:

  1. Karit no es ajena a la Familia Carmelita. Es una ONG cercana y no lejana. Así se pensó cuando nación en el año 1996.
  2. Karit tiene un objetivo que le da identidad dentro de la Familia carmelita: la contemplación (ADN del carisma carmelita) que se transforma en compasión y en transformación de nuestro mundo.
  3. Karit desea colaborar y prestar su ayuda para colaborar en todas las actividades que se realicen en los Centro educativos y Colegio de la Región Ibérica. Karit puede ayudar a optimizar recursos.
  4. La misión (el anuncio de la Buena Nueva de Ntro. Señor) y los proyectos de desarrollo se complementan. La Justicia y Paz no es un añadido o pegote a nuestro carisma. La dimensión social y comunitaria de atención a todo hombre y mujer brota del mismo anuncio salvador y liberador del Evangelio de Jesús. No todos pueden hacer todo. La ONG, partiendo del Evangelio, se centra en dar cobertura y asistir proyectos concretos de desarrollo.

Desde la Vocalía de Educación para el Desarrollo, D. Héctor Vidal, presentó las iniciativas que está preparando para el año 2022:

  1. Curso para el profesorado carmelita, VI Curso EPDH (25-03- 2022).
  2. Concurso de fotografía y dibujo, P. José Luis Herreros, carmelita.
  3. Curso para el grupo de educación: “crear, compartir, evaluar”.

El P. David Oliver, O.Carm., Presidente de Karit, resumió en 5 puntos las conclusiones del encuentro:

  1. Necesitamos que contéis con nosotros. Llamadnos.
  2. Nuestra parte institucional, organizativa, queremos que sea vuestra. Juntos.
  3. Centralizar y dar una respuesta de unidad a los proyectos. Unidos.
  4. Que los Colegios seáis altavoces de Karit. Crezcamos.
  5. Una planificación anual de proyectos en la que todos podamos participar. Eduquemos.

El P. Desiderio García Martínez, O.Carm., Prior Provincial de la Provincia de Aragón, Castilla y Valencia, cerró la sesión con una oración de acción de gracias.

Fuente: https://www.carmelitas.es/noticias/encuentro-karit-comision-mixta-carmelita-de-la-region-iberica-y-directivos-de-los-colegios-carmelitas-espana-20-enero-2022

Ir al contenido