Programa de Especialización Curricular en Alemán

Programa de Especialización Curricular en ALEMÁN 

La Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa nos autoriza como centro concertado privado a la implantación a partir del curso escolar 2017/2018 del Programa de Especialización Curricular en Lenguas Extranjeras en la etapa de la ESO. Esta especialización será en Alemán. 

El conocimiento del alemán  desempeña un papel fundamental en la formación de futuros científicos e investigadores, dado que la lengua alemana es la segunda lengua más importante para las ciencias y Alemania es el tercer país más importante por su contribución a la investigación y el desarrollo.
Asimismo, otorga numerosas becas de investigación a científicos extranjeros. Por otra parte, y dado el peso de Alemania en el conjunto de la UE, el conocimiento de la lengua alemana abre, sin lugar a dudas, amplias posibilidades para viajar y estudiar con becas Erasmus o similares, así como otras de integración profesional.
Conviene destacar asimismo que el alemán es la lengua oficial en Alemania, Austria, Suiza y Luxemburgo, que una cuarta parte de los europeos habla alemán y que el idioma alemán figura entre las 10 lenguas más habladas en el mundo. Y por último recordar que el alemán es el idioma de Goethe, Kafka, Mozart, Bach y Beethoven, entre muchos otros genios, por lo que leer, entender y/o escuchar sus obras en su idioma original aumenta el placer que genera el arte.
 
Ir al contenido