8 de marzo Día Internacional de la Mujer

8 de marzo – Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora,​ conmemora en cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

Actualmente vivimos en una sociedad donde cada persona es necesaria sin importar su condición sexual y por lo tanto debemos educar desde el respeto y la tolerancia hacia a las diferencias por condiciones de género. 

Desde el centro hemos querido transmitir esos valores durante el desarrollo de las sesiones de este día, solucionado cualquier tipo de conflictos a través del diálogo y el respeto por las opiniones de los demás, generando un mensaje positivo y de apoyo, respetando a todo el mundo sin importar su condición sexual.

Este año en la asignatura de Inglés 2 en el segundo tramo, la celebración del día contra la violencia de género estará relacionada con Malala, una niña activista contra el régimen talibán que fue maltratada por defender el derecho de las niñas a ir a la escuela.

Hemos enfocado este tema hacia la educación que es el campo en el que nosotros trabajamos.

En clase vimos videos de la biografía de Malala y trabajamos frases famosas (todo en inglés) como:

  • “Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución”. (Discurso ante la ONU).
  • “Vivimos como una familia de naciones. Es necesario que cada miembro de esa familia reciba oportunidades iguales de crecimiento económico, social y educativo. Si uno de los miembros se rezaga, el resto no podrá continuar hacia adelante”. (Discurso ante los miembros de la Commonwealth).
  • “La educación no es oriental u occidental. La educación es la educación y es el derecho de todos los seres humanos”. (Discurso en la Biblioteca de Birmingham).
  • “Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz. El dinero que se invierte en tanques, armas y soldados se debería gastar en libros, lápices, escuelas y maestros”. (Discurso ante el Banco Mundial).
  • “Hubo un momento en que las mujeres activistas pidieron a los hombres que lucharan por sus derechos. Pero esta vez vamos a hacerlo por nuestra cuenta”. (Discurso ante la Asamblea General de la ONU).

Hablamos en clase de cómo algunos niños van protestando a clase y como Malala casi muere tiroteada por querer estudiar.

En nuestra galería se pueden ver una selección de preciosos dibujos hechos a mano o en canva por nuestros alumnos /as sobre el día de la mujer.

Ir al contenido