Las Hermanas Carmelitas están reunidas en asamblea, para celebrar nuestro XX Capítulo General.
Tiene lugar en nuestra Casa de Espiritualidad “Divina Providencia” en Tales (Castellón) donde permanecerán hasta el día 13 de agosto que, según tradición, se trasladarán a nuestra Casa Madre de Orihuela para la elección del Gobierno General el día 15 de agosto de 2017.
Las Hermanas capitulares, como se suelen llamar, vienen de todas partes del mundo: Puerto Rico, Santo Domingo, Timor Leste, Perú, Indonesia, España y Rwanda. Se organizan en comisiones de trabajo, estudian con cuidado los asuntos a tratar que tienen que ver con nuestra vida y misión.
Durante los primeros 8 días, los dedican a realizar Ejercicios Espirituales para pedir la iluminación necesaria del Espíritu Santo para estos días tan importantes para marcar las líneas de futuro de nuestra congregación.
La finalidad del Capítulo es detectar la marcha de la Congregación e impulsar su renovación y adaptación a las cambiantes condiciones de los tiempos, promoviendo así su vitalidad espiritual y apostólica. Además le compete la elección del Gobierno General y la promulgación de normas.
Pidamos por el fruto de este Capítulo para que seamos capaces de contagiar la alegría y la vida de Jesús Resucitado.
Nuestra comunidad educativa se une a vosotras hermanas y pide constantemente para que la obra de Dios se manifieste.