El pasado jueves 20 de abril los estudiantes de 2ºESO tuvieron la oportunidad de ver la obra de teatro del Lazarillo de Tormes, una obra clásica de la literatura española que narra las aventuras de un joven pícaro en la España del siglo XVI. La adaptación fue interpretada por un grupo de jóvenes actores profesionales, quienes lograron transmitir con habilidad y humor la complejidad y riqueza de los personajes y la trama.
La salida fue organizada por los profesores de Lengua y Literatura, quienes creyeron que esta experiencia sería enriquecedora para los alumnos y les permitiría tener una mejor comprensión de la obra.
Durante la escenificación, estos se mostraron muy atentos y participativos y, al finalizar, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los actores sobre la adaptación, la interpretación y la puesta en escena.
Además de la obra en sí, la salida también posibilitó la convivencia con otros estudiantes de distintos centros que posibilitó un intercambio de lo que más les había interesado de la obra.
En general, esta salida escolar fue una experiencia educativa enriquecedora que permitió a los estudiantes aprender de manera lúdica y participativa, y apreciar la importancia del teatro como medio de expresión artística y cultural.