El pasado 9 y 10 de mayo de 2024, tras una larga preparación y formación, nuestro colegio Santa María del Carmen ha obtenido el prestigioso sello en EC Calidad de Escuelas Católicas con una puntuación de +400, siendo el primer colegio en Murcia y España en conseguirlo.
El sello de Calidad EC es una distinción otorgada por Escuelas Católicas a aquellas instituciones que demuestran altos estándares de calidad en diversas facetas de la vida escolar. Este proceso de certificación evalúa la Excelencia en Gestión Educativa, incluyendo aspectos como la innovación pedagógica, la atención a la diversidad, el clima escolar y la participación de toda la comunidad educativa. Lograr una puntuación de +400 es reflejo de un trabajo excelente en todas estas áreas.
Dicha certificación reconoce nuestro compromiso con la excelencia en la educación integral de nuestros alumnos, a través de nuestros valores carmelitas y cristianos. Destacamos en este proceso el valor diferencial que aportamos en inclusión, gestión emocional y atención a la diversidad, así como en innovación pedagógica.
Este logro ha sido gracias al trabajo compartido de toda la comunidad educativa: equipo docente, familias y alumnos y personal de administración y servicios.
A partir de ahora continua nuestro compromiso con la excelencia educativa, adaptándonos a las necesidades y cambios de nuestro entorno, preparando a los jóvenes proporcionándoles una formación holística que les permita integrarse en la sociedad.
Muchas gracias por formar parte de esta maravillosa aventura educativa.