MANIFIESTO POR LA PAZ
Estamos aquí para conmemorar juntos el Día por la Paz y la No Violencia y queremos proclamar nuestros deseos y sueños para la construcción de un mundo más justo y solidario, de un mundo … en paz.
La violencia la podemos encontrar en diferentes ámbitos de la sociedad, no solo está presente en las guerras, explotación infantil o esclavitud, además la encontramos en nuestra vida cotidiana, como en el colegio a través de insultos o discriminaciones por ser diferentes a los demás.
Como nos dice su Santidad el Papa Francisco:
“No sirve abatirse y quejarse, sino arremangarse para construir la paz”,
Nosotros, alumnos de 4º de ESO, nos comprometemos a esforzarnos a arremangarnos y trabajar para que en nuestro colegio exista una buena relación entre todas las personas que aquí convivimos. A favorecer el compañerismo, la generosidad y el respeto a la diversidad cultural como riqueza humana.
Somos jóvenes y queremos y soñamos que nuestros deseos de mejorar el mundo se hagan realidad:
-Queremos un mundo que respete a todas las personas, sin admitir ni la discriminación ni los prejuicios. Que promueva la lucha por la igualdad sin distinguir entre diferencias, razas, religiones, orientaciones sexuales o ideologías.
-Queremos un mundo que rechace la violencia en todas sus formas, las agresiones, los insultos, las peleas…. Donde el amor y el perdón sean más fuertes que el odio y la guerra.
– Soñamos con el día en que todas y cada una de las personas tengan acceso a la educación, a un nivel de vida digno, oportunidades de trabajo y bienestar
– Soñamos que termine pronto la pandemia, poder volver a abrazarnos, poder cuidar a nuestros mayores y darles la compañía y el amor que les ha faltado durante este tiempo.
Los bailes que han hecho los alumnos durante el día de hoy, darán testimonio de la unión de los más pequeños con los mayores en un único deseo: LA PAZ.
Que el compromiso con los demás venza a la indiferencia y que llegue pronto el día en que todos podamos ver y vivir un mundo nuevo en armonía, amor, justicia, libertad y solidaridad.
¡Feliz día de la paz!