El pasado 26 de octubre, el Colegio SMC Murcia abrió sus puertas para celebrar su tradicional X Carrera Solidaria & Día Familiar, y no podríamos estar más agradecidos por la solidaridad y energía de todos los que participaron. Fue una jornada llena de sonrisas, convivencia y actividades que unieron a familias, amigos y a toda nuestra comunidad escolar en un evento tan especial.
Solidaridad y deporte con un propósito
Este año, el evento tenía un objetivo extraordinario: apoyar el proyecto “APOYO A 4 POLICLÍNICOS: BEBONUK, BOBONARO, MAUBISSE Y MAUBARA” de Karit Solidarios por la Paz. Gracias a sus aportes y al entusiasmo de cada corredor y asistente, contribuimos a mejorar el acceso a la salud y la alimentación en Timor Leste, apoyando dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el ODS 3.3, para combatir enfermedades como la tuberculosis y la malaria, y el ODS 3.8, que busca garantizar cobertura sanitaria universal.
Un día lleno de actividades y solidaridad
La carrera fue solo el comienzo de un día repleto de diversión. La música en vivo del grupo CUBILE, conformado por padres del colegio, le dio un toque especial al evento y añadió aún más emoción al inicio del 50º Aniversario de nuestra presencia en el Barrio del Infante. También, queremos dar un agradecimiento especial a Cuentavinos por encargarse de la cantina y asegurar que todos disfrutáramos de un delicioso almuerzo y una gran paella, un momento de pausa para compartir y recargar energías después de la carrera.
Un compromiso que continúa
Gracias a cada uno de vosotros, recaudamos fondos importantes para nuestro proyecto solidario, y nos llenaron de inspiración para continuar promoviendo la salud y el bienestar en regiones necesitadas. ¡Vuestra participación, apoyo y solidaridad son el motor que hace posible que este evento crezca y deje una huella positiva en nuestra comunidad y más allá!
¡Nos vemos el próximo año para seguir corriendo y ayudando juntos!