El 13 de marzo, es un día muy especial en la vida carmelita porque nos recuerda la consagración a Dios de nuestras primeras hermanas en Caudete en el 1892. Como comunidad educativa lo hemos celebrado con una tarde de oración, eucaristía y merienda cena. Hemos reflexionado el tema: “Conversión del corazón y el ambiente con San Juan de la Cruz”, en torno a tres propuestas: oración, limosna y ayuno. El Padre Eduardo Agosta Scarel, O.Carm. nos acompañó durante toda la tarde en la charla y la eucaristía y que culminó con un buen tiempo de compartir la mesa y fraternizar.
En los centros de la congregación la comunidad educativa debe ser el lugar de experiencia de comunión, en la que el proyecto educativo contribuya a unir en una síntesis armónica lo divino y lo humano, evangelio y cultura, fe y vida.
La comunidad religiosa de nuestros centros educativos ha de ser el núcleo animador de toda la comunidad educativa y debe favorecer un clima de familia en el que todas cooperen, con la diversidad de funciones propias de nuestra misión apostólica docente.
Que la Venerable Madre Elisea siga bendiciendo nuestra vida y misión en la Comunidad Educativa de Murcia y nos conceda muchos años más al servicio de la Región de Murcia. Fotos del encuentro formación