Convocatoria de ayudas a comedor escolar curso 2022-2023

Convocatoria de Ayudas al Estudio 2021-22

Por la presente se comunica la publicación en el boletín oficial región de Murcia, BORM de 19
de marzo de 2022, del Extracto de la Orden de 15 de marzo de 2022, de la Consejería de Educación

DESTINATARIOS

Podrán ser solicitantes de ayuda de comedor escolar a las que se refiere esta convocatoria los padres, madres, tutores/as legales que representen al alumno menor de edad que vaya a cursar durante el curso escolar 2022/2023, los niveles del segundo ciclo de educación infantil o educación primaria.
Para obtener estas ayudas será requisito esencial que los ingresos de la unidad familiar en el año 2021 no superen, en función del número de miembros computables, los importes máximos determinados en la convocatoria.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes será desde 21 de marzo hasta el 8 de abril 2022.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes de ayuda de comedor deberán cumplimentarse mediante formulario accesible por internet en la dirección http://sede.carm.es, código de procedimiento 0935.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Una vez cumplimentada la solicitud, se procede a realizar la presentación en cualquier de estas modalidades:

1. TELEMÁTICA: si se dispone de firma electrónica a través de certificado digital, DNI electrónico, o sistema CLAVE PIN.
2. PRESENCIAL EN FORMATO PAPEL: imprimiendo la solicitud y firmando tanto la solicitud como la Declaración de Responsable y cláusula de autorización, la cual deberá contemplar la firma del padre y/o madre (en caso de padres separados/divorciados deberá constar ambas firmas) y demás hermanos mayores de 18 años que convivan en el mismo domicilio familiar. IMPRESCINDIBLE SOLICITAR CITA PREVIA.

La documentación obligatoria que necesitan adjuntar electrónicamente es una fotocopia completa del libro de familia o en su defecto certificado de nacimiento de todos los hijos. En caso de padres/madres separados y/o divorciados, es obligatorio adjuntar fotocopia completa del convenio regulador de la separación o divorcio en el que conste la pensión de alimentos a favor de los hijos comunes, como la Declaración de Responsable y cláusula de autorización, la cual deberá contemplar la firma del padre y/o madre (en caso de padres separados/divorciados deberá constar ambas firmas) y demás hermanos mayores de 18 años que convivan en el mismo domicilio.

Versión en PDF

Ir al contenido